Ya se acercaba el día en el que vendría la Chef de Máster Chef a degustar nuestros platos y no teníamos ingredientes, así es que tuvimos que planificar una salida al Mercadona, propuesta por ellos ya que estaba muy cerca del cole. Decidimos pagar los ingredientes con el dinero de la cooperativa, ya que algunos decían que no tenían dinero.
Con anterioridad, habíamos analizado y dibujado en un plano, qué recorrido seguir hasta llegar al supermercado, respetando las normas para los peatones.
Ésta es la calle donde se sitúa la entrada al Mercadona. Al fondo se puede ver el cole, vamos ¡súper cerca!
Una vez dentro, nos organizamos por grupos de recetas. Cada equipo iba a comprar los ingredientes que necesitaría para elaborar su receta. En clase ya se habían repartido los ingredientes del que cada uno se responsabilizaría. Cada grupo llevaba una cestita con ruedas para llevar sus cosas.
Pesamos las verduras.
Nos fijamos en lo que cuesta lo que vamos a comprar.
Cada equipo hace su compra independiente para después analizar los tickets: quién se ha gastado más, qué ha sido lo más caro, la receta más barata...
Llevamos nuestras propias bolsas para cuidar el medio ambiente.
Lo más divertido, sin duda, subirnos todos en un ascensor enorme.
He de decir que para llevar a más de 60 niños/as de 5 años, se portaron bastante bien. Estaban pendientes de encontrar lo que necesitaban e iban comentando lo que les faltaba.
Os animo a llevar a los peques a la compra con otra mirada: Buscando secciones, precios, carteles, marcas, analizando tickets y dejándoles colaborar, llevando el carro, poniendo los productos en la cinta e incluso pagando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario