Esta semana hemos introducido una nueva emoción. Aprovechando la trama en la que nos basamos con los cuentos "Yo mataré monstruos por ti" y "El monstruo de colores", le hemos querido dar algo de misterio y aprovechar las posibilidades que nos brindan las aplicaciones para los dispositivos móviles generando un código QR que nos lleva a este misma entrada en el que había insertado el siguiente vídeo:
Pero antes de llegar a él, lo primero que hicimos fue escribir una lista de nuestras hipótesis, de lo que creíamos que podía ser aquella cosa que había aparecido justo en el agujero por el que entraba Anitram.
Como no teníamos ni idea de lo que realmente era, pensamos en pedir ayuda a las familias. Al maestro Jose Miguel, se le ocurrió crear este soporte en el que los niños y niñas escribieran lo que creían que era y lo usaran y le diéramos la misma opción a los padres y madres.
De esta forma la siguiente pista que nos llevaría a una nueva emoción para investigar, llegaría en casa, les dábamos a las familias la oportunidad de ver el asombro en sus caras. Así al día siguiente tendrían que expresar al resto de compañeros/as lo que habían descubierto.
Llegaron a las 9 al cole contándome de forma atropellada que Anitram estaba alegre, que no lo sabía, una decía que su madre le había hecho una foto al "código", otro que lo habían escaneado y había salido Anitram contando que estaba con su padre. Alguno que otro echó mano de la imaginación y decoró la historia, sobre todo los que no pudieron verlo en casa y se inventaron su propio final.
La encargada del día escaneó con el iPad el QR y vimos realmente lo que habían descubierto en casa, pero esta vez en el cole.
Las app que utilicé fueron QRProject y ChatterPix.
No hay comentarios:
Publicar un comentario