martes, 3 de junio de 2014

La Magia del Agua

      A través del Grupo de Trabajo que están realizando algunos/as maestros/as del cole, hemos organizado de nuevo como en el segundo trimestre La Magia de la Ciencia pero esta vez con la temática del Agua.

     Han participado alumnos/as de 3, 4 y 5 años, 3º de Primaria y de Apoyo Didáctico.

     Esta vez se ha enfocado de tal forma en la que los/as niños/as fueran los protagonistas y disfrutaran y aprendieran con los 5 sentidos.

    Han llevado a cabo el método científico, investigando, haciendo hipótesis, experimentación y validaciones. En un entorno cooperativo entre diferentes edades.

    Hemos disfrutado los/as maestros/as viendo cómo se organizaban ellos solos, cómo trabajaban en equipo guiados por los mayores aunque teniendo en cuenta las hipótesis de los más pequeños:

- Niña de 3º Primaria: ¿Creéis que la naranja con piel flota?
- Niña de 5 años: No, porque la naranja pesa mucho y el agua no va a poder con ella.

Niños mayores repartiendo macarrones entre los niños de su grupo para que todos lo comprobaran con su propio macarrón (a pesar de que vieran lo que pasaba con el del resto)

Niños/as de 4 años que no han querido probar un agua oscura porque han oído que sabía a café y sus mamás no les dejan tomar café.

Niños intentando llenar  un globo con un embudo sin parar de echar agua una y otra vez.

     Aprovecho para agradecer a mis compañeros/as su implicación en el Grupo de Trabajo y agradecer a las maestras que aún no estando en él, han participado y se han esforzado como si lo estuvieran.

   Y como una imagen vale más que mil palabras... aquí tenéis la documentación de la experiencia:



No hay comentarios:

Publicar un comentario