sábado, 16 de septiembre de 2017

Evaluación Inicial por Competencias para todos los niveles de Educación Infantil


         Primera semana de Curso 2017/18 superada con éxito. Se nota muchísimo que ya estamos en 4 años (por cierto mi nivel favorito) son muy autónomos, nos conocemos, sabemos las normas y las rutinas del cole. Por lo tanto a mí me ha resultado la semana coser y cantar. La hemos disfrutado mucho.

         Como todos/as, hemos comenzado la Evaluación Inicial tan importante para arrancar desde un punto real y enfocar nuestros objetivos.

              Por la red, en el "Claustro Virtual" tan magnífico del que tanto aprendemos, los docentes han compartido sus pruebas de evaluación por competencias básicas de los diferentes ciclos de Educación Primaria. Y Fátima Trujillo (@FatimaTrujillo7) y yo, nos hemos venido arriba y hemos creado una propuesta para el segundo ciclo de Educación Infantil también por Competencias.

              Sabemos que nuestra normativa no nos obliga a hacerlo así, si no por áreas, pero creemos que por competencias nos facilita abarcar todos los aspectos a evaluar.

             Hemos pensado en propuestas que no encasillen al alumno en un curso o edad, por lo que cada actividad se puede hacer tanto en 3, 4 como en 5 años y los docentes valoraremos en qué etapa se encuentra el alumno/a o su nivel de competencia.

         La compartimos por si os sirve, pudiendo ser descargada, así como los soportes escritos que estamos utilizando, abiertas a cualquier modificación que la enriquezca. 😊





Evaluación Inicial por competencias en Educación Infantil from Patricia Huertas Mesa








Este soporte está basado en uno que realizó Blanca Aguilar.








         Los siguientes soportes están basados en soportes que realiza Blanca Aguilar.
        Hay seis modelos diferentes, porque al igual que el resto de soportes escritos, están pensados para presentarlos en el rincón de la "seño" en grupos de 6, en mi caso, y así evitamos que se copien.

8 comentarios:

  1. Que nivel tiene este claustro virtual. Enhorabuena chicas!!!

    ResponderEliminar
  2. muy interesante, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. Me encantan!!! gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho esta entrada. Muchas gracias por compartir. Una pregunta, ¿sabes si la presentación con el documento de evaluación incial detallado se puede descargar? Porque consigo verla y enviarmela al correo pero no descargarla...no sé por qué.
    Mil gracias.
    Elisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa. Yo creo q sí se puede descargar, pero si quieres te la envío por mail 😜

      Eliminar