jueves, 6 de octubre de 2011

Peticiones

El número escrito, la cantidad, el conteo, los colores, la orientación espacial, la asociación, la resolución de conflictos, la autoevaluación, las series y no sé si me dejo algo más... es difícil encontrarlo todo junto en una tarea. Así que me encanta hacer peticiones.
El curso pasado ya hicieron, pero quizá no analizárais todo el contenido y trabajo que conlleva.

Yo tengo una muestra con gomets puestos por mí. Les propongo que ellos hagan uno igualito que el mío. Yo estaré en la tienda vendiendo los gomets que necesiten, pero solo pueden venir una vez y estoy un poco sorda, así que no me vale que me los pidan hablando, sólo por escrito, y claro está tengo que entenderlo.



Esta vez, la muestra está en la clase, cerca de donde se sientan, porque me he pasado un poco con la complegidad. La espiral va formando una serie y hay algunos huecos vacíos para después colorear. Pero de momento solo quiero que el pedido esté bien hecho y que intenten colocarlo de la misma forma que lo he colocado yo (no es nada fácil).

A pesar de que conocen muchos números, todos/as menos un niño (el último), han necesitado dibujar tantos gomets como necesitaban. Han hecho una asociación biyectiva. Algunos han utilizado el número, pero no se fiaban de su valor y lo han dibujado también y otros ni siquiera han utilizado el número. ¿Qué pasará cuando les limite la utilización de los colores y solo puedan utilizar el lápiz?

No hay comentarios:

Publicar un comentario