viernes, 21 de octubre de 2011

Planos

Como sabéis hemos comenzado Proyecto nuevo. Parte de los intereses de los niños/as como me dice mi currículo. Ya que vamos a visitar la Alhambra y necesitamos saber muchas cosas.

Hemos visto planos de la Alhambra. Acudimos a ellos cada vez que conocemos algún palacio, patio, torre, etc. ¿Pero saben orientarse mis alumn@s en un plano?

Hemos empezado por nuestro entorno más cercano, nuestra clase. Les digo que cuando vemos los planos de los lugares, es como si los viéramos desde arriba, así que nos subimos a las sillas y vemos nuestra clase. Que forma tienen las mesas, las papeleras, los muebles, la cuerda...

Dibujo el "marco" de nuestra clase. Las paredes, columnas y puerta... Andony rápidamente me corrige, ¡tenemos dos puertas! es verdad Andony, se me ha pasado la puerta por la que salimos... (estos niños... no se les escapa nada). Hacemos fotocopias y hala, ¡a dibujar el plano de la clase!





Esto nos servirá de evaluación inicial. Ahora entra la seño con su sombrero mágico de actividades para trabajar la orientación espacial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario