Hicimos 5 muestras diferentes para trabajarlas en el rincón de la seño. Decidí hacerlas diferente para que cada niño/a se concentrara en el suyo y no se fijaran en el del compañero para solucionarlo.
También tuve en cuenta el nivel evolutivo de cada alumno/a a la hora de repartirlas.
Esta vez, la tienda la situamos en la "mazmorra" o aula de convivencia, con la seño Noelia al mando.
La única consigna que les dimos es que fuera por escrito y que Noelia lo entendiera. Por lo tanto si lo escribían con letras y no eran alfabéticos, no lo entendería. Mi intención era que hicieran relaciones de tantos como, mediante dibujos o utilizaran el número. Pero no les dije que lo hicieran, las estrategias son cosa suya...
Algunos investigadores, sin que yo les diga nada, se han dado cuenta que los números sirven para algo en estas situaciones. Aunque de momento sea para asignarle un número a cada pegatina.
Esta actividad está adaptada a la propuesta por mi profe de matemáticas Luisa que siempre tengo tan presente en mi docencia.
Me ha gustado mucho la actividad! Gracias por compartirla!! Una pregunta, la has hecho al principio de curso de 4 años, ¿no?. Un saludo
ResponderEliminarElisa
http://www.aprendiendoeninfantil.com/
Elisa, la hemos hecho en Octubre, antes de visitar a la dama. Sí, principio de curso de 4 años. Gracias por visitarnos.
EliminarGenial la actividad. Las matemáticas están presentes en la vida diaria, hasta en una excursión en autobús. Me lo anoto. 1 besico
ResponderEliminarTeresa Rubia nos conocemos? Gracias por participar en el blog.
EliminarElisa, la hemos hecho en Octubre, antes de visitar a la dama. Sí, principio de curso de 4 años. Gracias por visitarnos.
ResponderEliminar