Después de una semana llenita de mitín por parte de nuestros candidatos para convencernos de que ellos/as serán buenos policías (alcaldes/mediadores)y después de una jornada de reflexión, llegó el día.
Por fin íbamos a estrenar nuestros carnés de identidad, nuestros sobres y por fin escribiríamos el nombre del amigo/a que me defenderá cuando tenga un problema.
Por sorteo, sale Daniela de presidenta de la mesa número 1. Como vocal encargado de escribir el nombre de todos/as los votantes Adrián Otíñar y como vocal encargado de subrayar el nombre de los que han ejercido su derecho a voto, Andrés.
Como el voto el "secreto", tenemos dos cortinillas que tapan dos mesas, con papeletas en blanco y un par de bolis para escribir el nombre del elegido.
Como en las de los mayores, hay momentos en los que los componentes de la mesa electoral se aburren y charlan de sus cosas...
La presidenta comprueba que el DNI no sea falso, ya que se podía dar el caso que alguien quisiera votar varias veces...
Las prácticas atentas a la labor de nuestros peques. Disfrutando como yo lo hice.
¡Una me preguntó si se podía votar a ella misma!
¡Pues claro! Igual que los candidatos a presidente y alcaldes de todo el mundo.
Y llegó el escrutinio...
Abrimos la caja e iban leyendo las papeletas. Las fueron clasificando por montones según candidatos y las que no se entendían, las dieron como nulas.
Y por supuesto, firman el acta.
Aquí os dejo más fotillos que hizo la seño en prácticas Elena:
Al final el resultado...
Adrián A: Paula, ¿a qué no sabes quién te ha votado más que nadie? Yo.
estupenda preparación para ser ciudadanos competentes ;)
ResponderEliminar