viernes, 11 de septiembre de 2015

Primer día del nuevo curso. Nuevos niños, nuevas aventuras!!

      Este curso repito 5 años. Aunque creo que repetiremos algún Proyecto que hice el año pasado, seguro lo viviremos de forma diferente.

        Hoy ya sí hemos disfrutado de una jornada completa. Además completita:

- Asamblea: 

* Hemos escrito en la pizarra Veleda todas las cosas que íbamos hacer en el día, propuestas por mí y por ellos.

* Elección de encargado de forma democrática. Un pinchito para cada uno y le regalamos el nuestro al que queramos que sea el encargado. Nuevamente se repite la historia de otros grupos: eligen a niños y niñas diferentes cada uno y por pocas no tienen uno cada uno de nuevo!! Ha ganado Nayara una niña preciosísima, un primor!

* Pasamos lista saludando a todos de uno en uno cantando una canción (se partían de risa)

* Marcamos el día en el que estamos con un sol (tiempo que hace)

- Psicomotricidad y bailes en clase: Juegos con música con propuestas en cada silencio: buscamos parejas, cambios de pareja, tríos, equipos de 4, de 5... Formamos trenes partiendo de 4 locomotoras (niños) que irán eligiendo vagones (niños y niñas) de uno en uno. Les he marcado con una pegatina de un color a cada equipo y después a viajar por la clase al ritmo de la música, sin perder vagones por el camino... Paramos la música y el primero pasa a ser el último y así varias veces. 

- Como lo han hecho genial y sabemos el color de nuestro equipo, les regalo su nombre a cada uno para pegarlo en el vagón de su color.


- Rincones: explicado el cuadrante de las rotaciones, a jugar cada uno a su Rincón. He de decir que no ha habido niños/as, encantados y felices. Se nota la base que traen de otros cursos.

- Aseo, desayuno y recreo con pelotas.

- Relajación y propuesta para decorar la puerta con nuestros cuerpos dibujados por ellos partiendo de una foto suya.

- Elección de peluche para llevarnos el finde para cuidar, proteger, dormir, jugar y "bañar" para traerlo limpito el lunes al cole.

Una mañana muy aprovechada! 
Ahora a disfrutar del finde!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario