lunes, 9 de mayo de 2016

Actividad Motivadora del Proyecto Somos Periodistas

Casi sin darnos cuenta estamos en otra nueva aventura, otro reto entre manos.
Cuando se dieron cuenta de que habían encontrado el tesoro de la pirata y con ello superado el compromiso y con ello finalizado el Proyecto de los piratas, no paraban de preguntarme qué íbamos a estudiar ahora y yo no sabía que responder.
Los Proyectos los programamos desde el curso pasado, pero los revisamos al principio de curso y podemos modificar según veamos el interés del alumnado. Al fin y al cabo, ellos son los protagonistas de su aprendizaje. Nosotras simplemente guiamos desde una mirada pedagógica con una escusa lo más llamativa para ellos y ellas. 
El curso pasado, tuve también 5 años e hicimos un periódico. Proyecto bastante completo a la vez que complejo. En el que la expresión escrita prima bastante. Pero ¿qué hay de la expresión oral? ¿Nos la enseñan? ¿las trabajamos lo suficiente en la escuela? ¿es muy necesaria para la vida?

En respuesta a estas preguntas, decidimos ampliar ser periodistas abarcando varios medios de comunicación: radio, televisión, periódico en papel y periódico digital.
Y así fue, como una presentadora famosa en el pueblo por presentar en Canal Olivo, nos hizo de gancho para aprender desde la emoción.


Se pusieron de acuerdo y crearon cuatro equipos de investigación, los cuales serían los expertos de su medio de comunicación y trasladarían al resto lo que hubieran investigado con ayuda de la familia.


Y así es como hemos realizado varios programas de radio enfrentándonos a nuestros miedos de hablar en público con un micrófono delante. Y es que es taaaan difícil. Si no probar vosotros...




No hay comentarios:

Publicar un comentario