Nos empeñamos en dedicarle mucho tiempo de la Educación Infantil a realizar trazos perfectos, a repasar puntitos y a colorear sin dejar huecos ni salirse de la rayita... y a jugar, y a cantar y a correr, y a saltar, y a modelar con la plasti, y a picar, y a pegar, y a bailar, y a pasar lista y repasar los días de la semana, a contar, a sumar a restar, a construir, a hacer teatros, a contarles cuentos y que nos los cuenten... y a hablar, hablamos mucho, en 3 años, todos a la vez. Pero ¿escuchamos? ¿comprendemos?
Con el Proyecto de E-Star Express y las visitas del Mago de las Estrellas, me doy cuenta de la dificultad de comprensión oral que tienen. De lo que son capaces de retener y después expresar sobre un mensaje. Y si tiene varias ideas, ya ni os cuento...
Desde que hemos comenzado el Proyecto, cada vez que abrimos una maleta encuentran imágenes de las cuales, eligen una para llevarse a casa y con la ayuda de las familias descubren en qué ciudad estamos y aprenden alguna cosilla para exponerla en clase al resto de compañeros/as.
Ya en la sexta provincia, voy viendo avances, tanto en la escucha como en la expresión. Van desapareciendo los miedos y las vergüenzas y aparece el orgullo de poder aportar al grupo sus nuevos conocimientos. Creados en el regazo de la familia para ser compartidos en la escuela.
El vídeo lo he grabado con TouchCast, con papel continuo verde por detrás y lo he editado con IMovie.
Estupendo trabajo. Gracias por compartir!!
ResponderEliminar