La seño Maribel dibujó mi cuerpo para que nos sirviera de "mapa" y seguir el posible rastro de la moneda.
Formamos equipos con los distintos sistemas: digestivo, respitarorio, circular y el esqueleto. Cada equipo estudiaría en casa y nos informaría en el cole sobre lo aprendido.
(Idea de "Mi Grimorio Escolar")
Tocamos la columna vertebral.
Noemí determinó que en los huesos no podía estar la moneda, se lo habían dicho en casa. Así que continuamos con este vídeo:
Representamos un teatrillo para inaugurar el nuevo rincón del juego simbólico con juguetes y materiales que han traído de casa para jugar a los "médicos"
Ainhoa muy bien preparada nos explica los riñones:
Nos pintamos las venas y las arterias en un brazo. Sabemos que el corazón es de grande como un puño y que bombea la sangre para que llegue a todo el cuerpo.
No fui consciente del regalo que teníamos delante. Iba a ponerme a su altura y a descubrir cómo piensan los niños y las niñas de tres años, según los conocimientos de los que parten desde su "larga" vida.
Hasta ahora, en casa han aprendido que tenemos dos ojos para ver, tenemos piernas para andar, boca... y así lo repasamos con canciones, poesías, dibujos... pero y si abrimos el cuerpo y nos encontramos con los pulmones, corazón, intestinos... ¿qué creen que será y para qué sirve?
Sabemos que los bebés nacen de las barrigas de las mamás, pero ¿las mujeres pueden tener el pelo corto?
¿De cuántas formas podemos llamar a la vulva?
¡Lo vemos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario