martes, 18 de octubre de 2016

Gracias y enhorabuena mamá Rocío


       Cuando abres las puertas de tu clase a toda persona que pueda aportar a nuestro aprendizaje, podemos vivir experiencias mágicas, sentir miedo, vergüenza, pena, alegría y emociones que no habíamos sentido antes.

    

    Le pedí a mi amiga Rocío, si podía venir a contarles un cuento y así veían a una mujer muy embarazada. Me dijo que el viernes tendría a su bebé, así que quedamos el viernes de antes para no perder la oportunidad.


      Después del cuento, les dije a los/as niños/as que ya que estaba aquí y estábamos aprendiendo cosas de bebés que la sacáramos y así la veíamos y la cuidábamos. Pero varios se me echaron encima diciéndome que noooo, alguno lloró de horror cuando me vio coger las tijeras... Menos mal que Rocío nos enseñó unas ecografías en 3D y pudimos ver a Blanca.

      Todos/as los/as que se atrevieron tocaron su barriga. Rocío decía que era muy curioso la forma en la que cada uno/a la tocaba. Estaba el tímido que acercaba la punta de los dedos, el nervioso que tocaba rápido y se iba, la investigadora que tocaba con las dos manos y miraba hacia otro lado como si estuviera analizando lo que sentía, el que repetía, la que acariciaba...




    Las seños en prácticas también disfrutaron de una nueva experiencia para ellas.



    Y yo pude disfrutar de tocarla y abrazarla. Y desde aquí desearle mi enhorabuena, porque Blanca ya está con nosotros y ha tenido mucha suerte con la mamá y el papá que tiene.

    

      Había que dejar constancia de la experiencia y en un momento con su foto de carnet y un cuerpo de una embarazada sacada de internet, montamos este soporte para estampar nuestra mano cómo habíamos hecho con la barriga real.




      Para el rincón del artista teníamos otra actividad programada, pero como le dije a Alicia: "Cuando oigas en la universidad o en las oposiciones, programación abierta y flexible, acuérdate de este día"



1 comentario:

  1. Me encantan los días sorpresa :D Son momentos que los peques recordarán cada año con una sonrisa

    Nosotros en nuestra clase creamos una esfera en Sphemory para guardar los recuerdos de cada curso, es genial deberíais probarla allí!!

    ResponderEliminar