Veo Aprendizaje

              Creo profundamente en la necesidad de difundir las buenas prácticas que se realizan en nuestro país. Porque aunque en muchas ocasiones no tengamos buena publicidad, hay miles de maestros que les dan la vuelta a la educación tradicional e innovan en sus clases a diario.

             Gracias a las redes sociales, cada vez es mayor el claustro virtual que se atreve a compartir con el mundo propuestas que mejoran la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje y nos enriquece a otros/as maestros/as y centros que pueden tomar esas ideas y hacerlas suyas, para sí mismo/a y para sus alumnos/as.

             Cuando Mayte me propuso llevar a la tele un programa educativo para Qves.TV, en el que se contara lo que está pasando en la actualidad, lo que tantos/as maestros/as hacen para motivar a los/as niños/as, la opinión de las familias, de profesores de universidad, psicólogos... tengo que reconocer que me dio un poco de vértigo e inseguridad por no poder estar a la altura, pero también me tocó mi lado más friki educativa y la necesidad que me invade de poder contagiar este virus pedagógico y poder hacer visibles los invisibles cuando se quedan entre las cuatro paredes de las clases.


            Desde el blog, iré compartiendo lo que pueda para que nos os perdáis nada y podáis darle difusión.

            Llevamos 3 programas grabados y dentro de muy poquito espero que los disfrutéis tanto como lo hice yo.


#VeoSimoEducación2016
 con Jacinto Molero Merino @JacintoMolero y David Pineda Claverías @DavidPinclan

Resumen:




¿Qué es EABE?:







Programa completo:



PROGRAMA "VEO SIMO 2016"




 



#VeoABP con Blanca Aguilar Liébana @Aliblanki








#VeoFlippedClassroom

con Manoli Fernández @ManoliFM y Jose Luis Redondo @jlred1978 
y con la participación de Manuel Jesús Fernández @ManuelJesúsF

No hay comentarios:

Publicar un comentario