miércoles, 5 de julio de 2017

Lo mejor de Veo ABP con Blanca Aguilar


            Me hizo mucha ilusión que Blanca Aguilar Liébana, acudiera a Veo Aprendizaje para contarnos su experiencia y darnos algunas pinceladas de lo que es el Aprendizaje Basado en Proyectos.




            Tras una larga experiencia y sin parar de investigar, además de seguir ejerciendo como maestra de educación infantil, es autora de Por Proyectos de Anaya. Ganadora de varios premios de innovación, formadora de docentes y socia fundadora de Hilos para Educar.

       Para mí, mi madre educativa. La que ha dado forma a mi mirada docente y de la que sigo aprendiendo.



            He intentado resumir los mejores momentos del programa y me ha resultado bastante difícil porque lo que nos cuenta Blanca, no tiene desperdicio.

            Además contamos con la participación de Ana Ciudad y Gracia Moya y las experiencias que enviaron al programa.

            Os dejo un adelanto. El lunes publicaré el programa completo.
            Espero que lo disfrutéis tanto como yo.

(Programa grabado por Juan Ramón Sánchez Ramírez y editado por Patricia Huertas Mesa)

6 comentarios:

  1. ¡Blanca Aguilar! ¡Me encanta! ¡Enhorabuena por el buen trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Mi aprecio y saludo a la Maestra Blanca Aguilar. Como también a su discípula Patricia Huertas de Veo Aprendizaje. Me encantó observar, escuchar tanto la entrevista y el relato pedagógico de su madre educativa. Linda frase que compromete a nosotros los educadores del mundo a seguir despertando, abriendo, desarrollando, emprendiendo seres humanos y en especial a estudiantes que inician su proyecto de larga vida. Excelente aporte a la humanidad educadora. Felicitarlas por el espacio virtual. Sigamos humanizando a la humanidad. Hay mucho por hacer hermanos! Desde Trujillo, Perú. Muchas gracias a Ustedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Wilfredo, tus palabras nos sirven de aliento para continuar luchando por una educación que merecen nuestros niños y niñas.

      Eliminar
  3. Blanca, soy Dori (esposa de Ángel Contreras, que fue profesor tuyo en Magisterio), queremos verte unos minutos para charlar contigo acerca de tu método de proyectos , si es posible el 3 o 4 de febrero próximos a la hora que tú nos digas.
    Me responder, si te parece bien, al correo de ahí abajo
    Gracias y un cordial saludo.
    Dori.

    ResponderEliminar
  4. Blanca, para más facilidad mi móvil es 636107679 (Dori).

    ResponderEliminar