viernes, 16 de septiembre de 2016

¡¡Primera semana superada!!

Después de una semana de período de adaptación, sin período de adaptación, solo con el primer día de horario flexible de 12 a 14... he de decir que ha ido mucho mejor de lo que me esperaba.

      La sensación de seño-mamá pato, va mejorando día a día... cada vez son menos los que me persiguen a cada uno de mis desplazamientos por la clase.

       La pena por separarse de sus familiares la van llevando cada vez mejor, a penas lloran los poquitos que lo hacían.

      Aún hay que tener mil ojos con los escapistas despistados y los escapes por despiste... 

     La clase cada vez es más suya con sus nombres y fotos en perchas, bandejas, mesas, asamblea...

     Vamos marcando una rutina adaptada a las necesidades del grupo y empezamos a ser felices.


    Aunque alguno decía "seño yo no sabo escribir" cuando le propuse escribir su nombre y mamá y papá para el regalo sorpresa, yo lo leo claro.



      Partimos de la etapa indiferencia pero con la clara intención de darles la oportunidad de escribir y expresarse por escrito siempre que lo necesiten. Mientras tanto yo seguiré disfrutando del paso de una etapa a otra, de besarles, achucharles, cogerles, escuchar su lengua de trapo y reírme con ellos y ellas.



     Sí, ser maestra de niños y niñas de 3 años es agotador en muchas ocasiones y sobre todo los primeros días, pero recompensa cada uno de sus pequeños avances.



      La primera semana ha sido mucho más fácil con el maestro José Miguel. Totalmente enseñanza de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario