Tercer día de cole. No vamos mal, bastante bien diría yo... Pero lo contaré detenidamente en otra entrada. No quería quedarme con estas imágenes de su primera, segunda o quizá tercera toma de contacto con el texto escrito. Por supuesto de sus nombres para empezar, ya que es lo más cercano para ellos.
Les he invitado a tomar asientos para regalarles algo. Cuando se lo he enseñado les he preguntado si sabían lo que eran. Algunos han empezado a decir que números y ya les han seguido el resto con la misma respuesta. Uno se aventurado a contestar que eran I U A O... A lo que he aclarado que eso eran letras. ¿Entonces son letras o números? Las hemos analizado y leído a la misma vez que las repartía y les saludaba con la canción de bienvenida.
Nos hemos fijado en el tren que teníamos en la pared. Antonio ha dicho que tenía vagones. Pero ¿cuántos? "Muchos" "1 y 2" "4, 3, 7, 8" ... Sofía se ha levantado y los ha contado y nos ha dicho "4"
Han dicho de qué colores eran y cada uno ha elegido uno y han colocado el nombre como han creído conveniente. Si a mí me hubieran dado una palabra en árabe o chino, seguramente la habría colocado del revés...




Comenzando sabiendo desde dónde partimos.
¡Qué comience un largo camino descubriendo el lenguaje escrito!
No hay comentarios:
Publicar un comentario