jueves, 14 de noviembre de 2013

Mural Fin de los Castillos

        Aquí hemos recopilado algunas de las cosas que hemos trabajado con el proyecto.

       Con la excusa de una temática atrayente para los/as niños/as, hemos desarrollado muchas Inteligencias.

       El mural nos sirve de evaluación final, para recordar y ordenar ideas a través de un marco conceptual que gira en espiral, porque así es como ellos aprenden.

Felicidades Jorge!!!

Gracias por el desayuno!

martes, 12 de noviembre de 2013

La Caja del Miedo

       Durante esta semana estamos profundizando sobre el Miedo - Valentía.

      Una de las actividades que hemos realizado ha sido, escribir lo que más miedo nos da en un papelito, para después encerrarlo en la caja del Miedo.


          Al parecer, la caja era algo mágica... Porque después de estar todo un día cerrara, antes de irnos Jaime y Naïa la han abierto entre juegos y se han encontrado con la sorpresa de que habían desaparecido todos sus miedos y a cambio habían aparecido chocolatinas para todos/as.

        
         El miedo en ocasiones, nos da alegrías, sobre todo cuando los reconocemos y aprendemos a superarlos.


viernes, 8 de noviembre de 2013

jueves, 7 de noviembre de 2013

Completamos el Autobús

      Aprovechando la actividad de pegar nuestra foto en el plano del autobús para despues ubicarnos, preparamos una tarea en la que tenían que pedir tantas pegatinas como fueran necesarias, sin pasarse, para completar el autobús.


       Hicimos 5 muestras diferentes para trabajarlas en el rincón de la seño. Decidí hacerlas diferente para que cada niño/a se concentrara en el suyo y no se fijaran en el del compañero para solucionarlo.


      También tuve en cuenta el nivel evolutivo de cada alumno/a a la hora de repartirlas.

        
        Esta vez, la tienda la situamos en la "mazmorra" o aula de convivencia, con la seño Noelia al mando. 
        
         La única consigna que les dimos es que fuera por escrito y que Noelia lo entendiera. Por lo tanto si lo escribían con letras y no eran alfabéticos, no lo entendería. Mi intención era que hicieran relaciones de tantos como, mediante dibujos o utilizaran el número. Pero no les dije que lo hicieran, las estrategias son cosa suya...

      
       Algunos investigadores, sin que yo les diga nada, se han dado cuenta que los números sirven para algo en estas situaciones. Aunque de momento sea para asignarle un número a cada pegatina.

         Esta actividad está adaptada a la propuesta por mi profe de matemáticas Luisa que siempre tengo tan presente en mi docencia.










Felicidades Elena!!!

La magdalena estaba de muerte!!! 

lunes, 4 de noviembre de 2013

Comienza Proyecto Nuevo

Nos encontramos esta carta en la puerta:
La seño Maribel nos la leyó y nos enseñó los emoticonos de su móvil.