martes, 18 de octubre de 2011

Complicando las Peticiones


Me encanta este blog, porque gracias a ello los padres y madres me ayudan mucho más (si cabe) en mi programación. Resulta que la mamá de Inma, la mamá de Faustino, pilló lo de las peticiones y me ha mandado un montón de dibujitos con huecos en su interior (cuadrícula y circulitos) para poder elaborar más Peticiones.

Seleccioné la del caracol como no podía ser de otra forma y como la vi muy sencillita, compliqué la petición en sí.

¿Os gusta mi caracol? pues tenéis que hacer uno igualito. La muestra la dejo en el corcho del pasillo, no os podéis llevar vuestra hoja para apuntar fuera de clase. Y tampoco... ¡¡utilizar los colores!!

Cree un desconcierto que no se esperaban. Nunca se los había limitado y de repente... ¿cómo me dirían los colores que necesitaban? Solo podían usar el lápiz y el lápiz no pintaba esos colores.

Alicia y su equipo pasaron primero por este rincón y ella fue la que me preguntó ¿Cómo se escribe ROJO? ¡Había dado en el clavo! Pues RO-JO, le dije pronunciando claro pero sin decirle qué letras tenía que poner. Escríbelo como tú sepas.


Se empezó a correr la voz en su equipo, algunos creían que escribiendo lo que ponía Alicia les llevaba a la solución, pero no tardaron en comprender que ellos también sabían escribir esos colores sin fijarse de ella.

Lo mejor de la experiencia, es que se empezaron a dar cuenta muchos, que no era necesario hacer una relación biyectiva (dibujar tantos circulitos como pegatinas) si no que el número servía de algo y me ahorraba mucho trabajo.






No os preocupéis por los 3 del revés. Ya se darán cuenta algún día ellos solos. Por más que se lo digamos...

3 comentarios:

  1. Cuando quieras algo más, no tienes más que pedirlo, jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Inma! (Patricia)

    ResponderEliminar
  3. Hola soy la tita de Alicia, y estoy echando un vistacillo a tu bloc, enhorabuena por el trabajo que haces con los peques!

    ResponderEliminar