miércoles, 16 de octubre de 2013

Elegimos responsable II

         Como ya vimos, elegimos democráticamente el responsable del día.
 
         Aprovechamos nuestro plano del aula, en el que después de cambiarnos de sitio, respetando los límites establecidos, cambiamos también la ubicación de nuestra foto...

 
Para elegir el responsable de una forma muy original que me comentó mi querida Ado, compañera del cole de Huelma, que había hecho en su clase. Me gustó tanto que le dije que lo haría y os lo contaría. Desde aquí te mando un besazo y te digo que me encanta que me leas como si me asomara en mitad de la mañana a tu clase para contarnos experiencias.
Pues bien, al igual que Adolfina, en vez de tapones, repartimos una pinza para cada uno/a y sólo una (te sigo teniendo muy presente Luisa) y con la ayuda del plano, buscamos la silla del compañero/a que queremos que sea el responsable.
 
 
Ya van quedando menos niños/as que no lo han sido (podemos verlo en la lista de los responsables) así que vamos limitando a los que podemos votar.
Una vez colocada nuestra pinza en la silla de nuestro favorito para responsable, nos separamos y comparamos qué sillas tienen más pinzas y comprueban ellos mismos quién ha ganado el puesto que tanta ilusión hace.

 
El responsable escribe su nombre en un cartel con el número de pinzas que le ha hecho ganar.
 

1 comentario:

  1. Una duda: ¿podría ocurrir que para el final siempre queden los mismos? al ser un puesto deseado a ningún niño le gustará ser siempre el último elegido. Aunque a lo mejor no he entendido bien el nuevo sistema.

    ResponderEliminar