jueves, 7 de noviembre de 2013

Completamos el Autobús

      Aprovechando la actividad de pegar nuestra foto en el plano del autobús para despues ubicarnos, preparamos una tarea en la que tenían que pedir tantas pegatinas como fueran necesarias, sin pasarse, para completar el autobús.


       Hicimos 5 muestras diferentes para trabajarlas en el rincón de la seño. Decidí hacerlas diferente para que cada niño/a se concentrara en el suyo y no se fijaran en el del compañero para solucionarlo.


      También tuve en cuenta el nivel evolutivo de cada alumno/a a la hora de repartirlas.

        
        Esta vez, la tienda la situamos en la "mazmorra" o aula de convivencia, con la seño Noelia al mando. 
        
         La única consigna que les dimos es que fuera por escrito y que Noelia lo entendiera. Por lo tanto si lo escribían con letras y no eran alfabéticos, no lo entendería. Mi intención era que hicieran relaciones de tantos como, mediante dibujos o utilizaran el número. Pero no les dije que lo hicieran, las estrategias son cosa suya...

      
       Algunos investigadores, sin que yo les diga nada, se han dado cuenta que los números sirven para algo en estas situaciones. Aunque de momento sea para asignarle un número a cada pegatina.

         Esta actividad está adaptada a la propuesta por mi profe de matemáticas Luisa que siempre tengo tan presente en mi docencia.










5 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la actividad! Gracias por compartirla!! Una pregunta, la has hecho al principio de curso de 4 años, ¿no?. Un saludo
    Elisa
    http://www.aprendiendoeninfantil.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa, la hemos hecho en Octubre, antes de visitar a la dama. Sí, principio de curso de 4 años. Gracias por visitarnos.

      Eliminar
  2. Genial la actividad. Las matemáticas están presentes en la vida diaria, hasta en una excursión en autobús. Me lo anoto. 1 besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa Rubia nos conocemos? Gracias por participar en el blog.

      Eliminar
  3. Elisa, la hemos hecho en Octubre, antes de visitar a la dama. Sí, principio de curso de 4 años. Gracias por visitarnos.

    ResponderEliminar