Así que decidimos llevar a cabo durante este curso varias sesiones de experimentos con los alumnos/as.
La primera sesión se llevó a cabo con un científico de Parque de las Ciencias de Málaga.
Hicimos varios grupos heterogéneos con alumnos/as de 3, 4, 5 años y 3º de Primaria, que durante la mañana fueron pasando por el aula de Música, donde estaba instalado el "Laboratorio de la Luz"
De la siguiente sesión nos encargaríamos los maestros y maestras: Lola, Pepa, Sonia, Mari Carmen, Lucía, Eloy, Ilde, José Miguel, Esther, Maribel y yo, con la participación de los/las alumnos/as.
Después de asistir a un par de cursos en el CEP, estábamos preparados para llevar el Método Científico al aula.
Esta vez hicimos 5 equipos de maestros/as, cada uno hizo pequeños experimentos relacionados con el agua, con el aire, con los alimentos o con la luz.
Para hacer los grupos de los niños/as heterogéneos, fuimos al gimnasio y a cada equipo le pusimos una seña de identidad: gafas, barba, pecas, nariz roja y bigote, para poder diferenciarlos y tener controlados a los más pequeños. Cada equipo de maestros se llevó a un equipo a los laboratorios que habíamos establecido, y en el que se quedarían hasta completar las rotaciones. Cada 20 minutos los maestros y las maestras cambiarían de laboratorio.
Fue una experiencia muy enriquecedora tanto para docentes como para alumnos/as. Y tanto es así que el trimestre que viene la volveremos a repetir.
¿Ganará esta vez la magia o la ciencia?
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