viernes, 14 de noviembre de 2014

Mercado del Otoño (compramos y vendemos)

Una vez que lo tenemos todo listo, productos clasificados y etiquetados, solo queda inaugurar nuestro mercado del Otoño. ¿Qué necesitamos? En seguida me traen el carro y la caja registradora del rincón de la casita. También me dicen que necesitan bolsas del mercadona o del carrefour para llevarse lo que compren.

A cada uno les doy 10€ en diferentes formatos, algunos tienen más monedas de 1€, otros más de 2€ y todos/as un billete de 5€.

Podrán gastarse lo que quieran sin superar dicha cantidad. Ahí se ven los ahorrativos, que prefieren gastarse el dinero para otro día o los que se lo gastan todo.

Lo trabajamos en el rincón de la Seño, para no perder detalle. La seño Eva y yo estuvimos atentas y les cuestionamos cuánto tienen que pagar con lo que llevan pedido, cuánto tiene que devolverle si le paga con un billete de 5€ algo que vale 3€, si tiene suficiente para comprarse otra cosa, qué cosas se podría comprar, etc.
Dentro de cada equipo unos son vendedores y otros clientes. Cuando terminan de comprar, Cambian los papeles.

Si compran varias cosas tendrán que sumar distintas cantidades.


¿Qué le pongo?
¿Algo más?




Voy a ver si tengo suficiente dinero...






Recordamos todo lo que hemos comprado y cuánto nos hemos gastado.



¿Seguro que se puede comprar todo lo que lleva? ¿cuánto lleva gastado?
Voy a hacer la cuenta...









A ver si me lo estás dando bien...

No hay comentarios:

Publicar un comentario