miércoles, 26 de noviembre de 2014

Porque no es lo mismo...

Porque no es lo mismo decir: 
- Hemos hecho un laud con una bandeja de corcho y gomas (donadas por la frutería "El Torero" de nuestro pueblo)

- Que explicar cómo hemos llegado a tener cada uno la bandeja y las gomas necesarias para que todo el equipo pueda elaborar su propio laud.

Aunque parezca que el resultado es importante, lo que importa es el proceso, el pensamiento que ha habido en el camino, las estrategias utilizadas por cada uno de los miembros del equipo y en conjunto.

Porque a través de estas experiencias, damos solución a otras futuras que nos encontraremos en la vida.

¿Cuántas gomas necesitáis en vuestro equipo para que cada uno tenga tres?


En este libro podréis ver comprobaciones, validaciones, anticipaciones, errores que sirven para avanzar, soluciones, trabajo en equipo, planteamiento y resolución de conflicto...

Si decís: hemos hecho un laúd con una bandeja y tres gomas, a parte del reciclaje, colorear, recortar  y fabricar un instrumento de cuerda (que también lo hemos hecho), nada más ha pasado.

Lástima no tener vídeo de cada equipo, porque se utilizaron diferentes estrategias para dar con la solución, sin tener que hacer tantas comprobaciones. Varios contaban a cada compañero tres veces hasta hacerlo con todos los componentes del grupo. El resultado final sería el número de gomas que necesitaban. 

Agradecer a nuestra hada Eva, que gracias a ella tenemos éste y muchos más que os he ido poniendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario