jueves, 5 de marzo de 2015

Escritura Funcional

          Cuando dice la normativa que en Educación Infantil tenemos que acercar a los niños a la Lectoescritura de forma funcional, me da a mí que se refiere a situaciones como la que vivimos ayer.

           La mamá de Adrián Otíñar vino a nuestra clase para anunciarnos que hoy nos invitaría a desayunar por su santo, por lo tanto, no tendríamos que traer desayuno.

          Vladic dijo que siempre se le olvidaba decírselo a su madre y al final traía desayuno.

          Pero Naïa nos dio la solución:

- Tengo una idea, podíamos escribir una nota a los padres explicándoselo y así no se nos olvidará.

        Con mucha alegría (ahí aparecía la escritura funcional) le dije q me parecía una idea fantástica.

        En ese momento varios acudieron a la cesta en la que tenemos papeles tamaño octavilla, de los que no sirven pero por detrás podemos escribir porque están blancos y así aprovechamos más el papel.

         Como es una herramienta para recordar algo ell@s, no pasa nada si nos faltan letras. Ya de por sí se esfuerzan porque lo van a ver sus padres, pero lo más complejo es pensar el cómo, qué pongo, en qué orden... 

         La nota de Naïa me pareció tan clara y con tanta información que le pedí permiso para ampliarla y ponerla en la puerta para que la vieran tod@s los padres cuando vinieran a recogernos.




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