martes, 12 de mayo de 2015

Por cuatro esquinitas de nada...

Este cuento me encanta. Trata sobre unos "redonditos" y un "cuadradito" felices hasta que tienen que entrar en la casa grande con una puerta redonda... El resto, os invito a leerlo.

      Hace poco me encontré una propuesta plástica en Pinterest, en la que formaban un gran collage. Cada niño/a sólo decoraba "cuatro esquinitas de nada" de un cuadrado.

        Así es que les conté el cuento, otra vez, la última vez lo hicimos entre la seño en práctica Eva y yo con circulitos de papel. Y lo volvieron a disfrutar.


         Y la propuesta fue que decorarán sólo las esquinas que yo había marcado con un compás para que al juntarlos hiciera el dibujo.

      Podían usar lo que quisieran: ceras, rotuladores, pegatinas, papel Pinocho, celofán, seda, charol, purpurina...

      Y por cuatro esquinitas de nada hemos hecho entre todos arte!!

1 comentario:

  1. Que obra de arte tan preciosa!!!! Os ha quedado genial. Me gusta la idea y el cuento es uno de mis favoritos. Besos Patri.

    ResponderEliminar