viernes, 18 de septiembre de 2015

Semana de Evaluación Inicial

     Esta semana la hemos dedicado a evaluar desde dónde partimos para disfrutar de la evolución de cada uno/a.

     Hemos hablado para ver cómo se expresan, hemos escrito para ver en qué etapa de escritura se encuentran (la mayoría están en la diferenciada),

 
(Las familias han colaborado trayendo fotos de ciudades donde han estado. Gracias a ellos hemos aprendido muchas cositas)

     Hemos jugado al "tetris" con el dado de números del uno al seis para comprobar si los reconocen, si asocian cantidad con el número y si realizan correctamente el conteo, entre otros aspectos. 
       También hemos jugado a la tienda de las pegatinas para hacer peticiones, donde me han demostrado lo interior izado que tienen el uso del número, las estrategias matemáticas que utilizan para solucionar un problema dado, la orientación espacial y la memoria.

     Hemos bailado, jugado, nos hemos movido, relacionado... Hemos hecho Paicomotricidad.

      Les he leído El ratoncito Pérez y El medio Pollito

 
varias veces por petición popular. Momentazos de la semana viéndoles asombrados, sonriendo, riendo a carcajadas, en silencio absoluto pendientes de mi relato, repitiendo las coletillas y cantando junto a mí. Vamos a hacer un buen equipo: ell@s disfrutan cuando me pongo el sombrero cuenta cuentos y yo disfruto con el resultado.

Y hemos jugado con:
Un libro 

     Es mágico! Han flipado con él!

   Y hoy he comprobado cómo andan en cuanto a orientación espacial en un plano de la clase después de jugar un rato a las sillas musicales por el aula con las sillas en su sitio pero giradas.


     Tenían que pegar a cada compañero/a y a ellos mismos en su sitio. Ha habido variedad de resultados y estrategias utilizadas. 

       Pero lo mejor de todo como siempre, ha sido verles pensar!! 

     

2 comentarios:

  1. Me encantaaaaaaaa Patri!!!!! Me fascina ver que coincidimos en tantas cosas y me hace sentir genial. Hareis un equipo genial, seguro. Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantaaaaaaaa Patri!!!!! Me fascina ver que coincidimos en tantas cosas y me hace sentir genial. Hareis un equipo genial, seguro. Muchos besos

    ResponderEliminar