martes, 27 de octubre de 2015

¿Pacha o no pacha?

     Cuando era pequeña, me ponía en la puerta de la cocina de mi abuela y le decía: "no pachas" y ella me contestaba: "sí pacho"... y así durante un rato. Mi abuela cada año me lo recuerda.

     Pues algo así pasó en mi clase durante unos días.

     Trini y sus compis de Baeza llevaron a cabo una propuesta parecida en la que me baso, que me pareció fantástica y muy completa.

    Aquí os dejo parte:


Como estamos investigando, cómo sería la ciudad en la que queremos vivir, les propuse que en el rincón de las construcciones, en equipo, construyeran un puente por el que pudiera pasar por debajo ese barco sin romperse el puente. El barco lo vieron y lo escondí, hasta que tenían montado el puente que se lo dejaba para comprobar.




Es muy estrecho...








Al siguiente día les propongo que sean arquitectos, no sólo albañiles. Por lo tanto tendrán que diseñar primero el puente que quieren construir.



En un descuido, cogieron el barco para construirlo teniéndolo como referencia...



Cuando cambiamos las piezas: bloques lógicos, regletas... de vez en cuando hay alguno que coge algún vehículo para hacerlo pasar por los puentes que construyen.

La próxima propuesta es que diseñen un puente para que lo construyan otros.

Seguimos en construcción... construyendo nuestros aprendizajes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario