martes, 7 de febrero de 2017

Peticiones Flamencas

Ya hemos realizado durante este curso varias propuestas de peticiones por escrito, para darle la funcionalidad que le pertenece a las matemáticas, en el cole para la vida.

Aprovechando el entorno sevillano en el que nos encontrábamos, después de haber superado el reto de bailar una sevillana para que nos devolvieran la maleta número 4, propusimos decorar un zapato de gitana igualito que el mío. Para ello me tendrían que pedir las pegatinas que necesitaban y después pegarlas en los mismos lunares que lo había hecho yo.



Con esta actividad, tienen que utilizar estrategias matemáticas como conteo, relación de tantos como, discriminación de colores, orientación espacial. Para después poder compararlo y evaluar si lo han hecho correctamente.

Ya no
Ya se van aproximando al número exacto cuando realizan  la petición, aunque la ubicación no la hacen tan precisa. Pero como la canción: des-pa-cito, poquito a poquito... lo irán consiguiendo afianzando lo aprendido.

Os dejo otras entradas sobre peticiones en otros cursos de Educación Infantil.









Recomiendo este libro-joya que me inspira para todas las propuestas matemáticas que realizo en mi aula.

1 comentario: