miércoles, 20 de septiembre de 2017

Veo la Clase Invertida

       Las metodologías activas han llegado a nuestras clases y cada vez son más los docentes que apuestan por ellas para mejorar su práctica educativa y sobre todo los resultados de su alumnado.

        El Flipped Classroom o Clase Invertida es una metodología que favorece el aprendizaje y permite la atención individualizada en el aula. Le da la vuelta a la enseñanza tradicional y se adapta a las necesidades de los alumnos y alumnas, teniendo en cuenta las posibilidades que disponemos en la actualidad.

       Disfrutamos de la presencia en nuestro plató de dos grandes profesores de secundaria de la provincia de Jaén, como son Manoli Fernández (@manoliFM) y Jose Luis Redondo (@jlred1978). Pero además contamos con la participación de Manuel Jesús Fernández (@manueljesusF), uno de los pioneros nacionales que llevaron a cabo dicha metodología. Además contamos con la colaboración de Rosa Liarte (@rosaliarte) y David Pineda (@DavidPinclan) con propuestas que llevan a cabo en sus aulas.

Espero que lo disfrutéis y que juntos sigamos dándole difusión a buenas prácticas que mejoran la calidad de la Educación. Y así poder contagiar este "virus pedagógico".


No os perdáis las recomendaciones que nos hacen para enriquecernos.

1 comentario: