jueves, 17 de enero de 2019

3ª Mejor Docente Educación Infantil

        La semana pasada se publicó la puntuación de los 10 finalistas de cada categoría de los Premios Educa Abanca, al que me inscribieron las familias de mi alumnado el pasado Julio.

       Finalmente por puntuación, he conseguido el bronce, que como dice Eloy "Pega con todo".

       No me esperaba ni de lejos llegar hasta tan lejos conociendo a tantos y tantos docentes que hacen maravillas en sus aulas. De hecho sigo pensando que hay muchos mejores que yo y desde Maestr@aDEscuela Jacinto y yo seguiremos intentando hacerles visibles.

       Lo más bonito que me está pasando, además de poder vivir esta experiencia con mi alumnado y sus familias. Es el reconocimiento que estoy recibiendo por parte de mi familia, amigos y amigas, compis del cole y antiguos compañeros y compañeras de Arbuniel y Huelma, antiguas alumnas que ya están en el instituto y siguen recordando proyectos que vivimos, docentes del claustro virtual de los que tanto aprendo, maestros y maestras que me siguen en las redes y sin conocerme me están dedicando palabras muy emocionantes... No sé cómo agradeceros a todos y a todas vuestro cariño...

       Otra de las partes positivas de este reconocimiento, es que he tenido la oportunidad de colaborar en un libro con el resto de finalistas, en el que cuento cómo fue mi infancia y cómo me afectó en mi visión docente, así como el camino que recorrí hasta llegar a la actualidad. Os adelanto que cuento vivencias personales que solo conoce mi entorno más cercano. Ha sido bonito recordar todo lo vivido y las personas que me han impulsado a ser lo que soy.


         El día 22 de febrero será la presentación en Santiago de Compostela en el Congreso Mundial EDUCA  Os dejo el enlace para hacer vuestra reserva. Se enviarán a partir del día 22.


          Pero no se queda ahí la cosa. Los medios de comunicación se han hecho eco de los denominados "Goya de la Educación" y hemos sido noticia.

          El lunes aparecimos en el Diario Jaén:




         Andalucía Directo nos visitó el martes y éste fue el reportaje resultante:



           El miércoles me entrevistaron para Hoy por hoy de la cadena Ser de Jaén

       También desde la cadena Ser Córdoba, donde colaboro quincenalmente en Escuela Abierta, junto a José María Martín y Jacinto Molero, realizan una publicación en su web.

        La semana que viene esperamos a TVE...

        Sinceramente siento responsabilidad de no defraudar a nadie. Pero creo también que esta visibilidad y reconocimiento puede ayudar a que los docentes que han comenzado el camino hacia el cambio educativo no se sientan solos. Les animo desde aquí a seguir aprendiendo y contagiando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario