Llevamos varios días recibiendo objetos relacionados con los bebés. Los hemos analizado, conversado sobre qué son y para qué sirven, pensado qué cosas sirven para comer, para dormir...
Durante éstas semanas, en el rincón del juego simbólico podían cogerlos y jugar a los bebés, a las mamás y los papás...
Hoy hemos repasado lo que teníamos y los hemos "ordenado" hemos realizado sus primeras clasificaciones. Al principio en aros y después en cajas con el nombre de a lo que pertenecen.
La expresión oral en este curso es de lo más importante. A algunos me cuesta bastante trabajo entenderlos 😅, otros hablan con monosílabos o dicen palabras sueltas...
Esta actividad además de ser matemática les ayuda a pensar lo que quieren expresar y lo que saben.
- ¿Qué es esto?
- un biberón
- ¿para qué sirve?
- para la boca
- pero ¿para la boca, para qué?
- para comer
- y para beber...
En el rincón de la seño, hemos estado pegando objetos de las revistas de los bebés y me explicaban lo que eran y ora qué servían mientras yo lo transcribía.