martes, 24 de septiembre de 2013

¿Qué debe saber un niño de 4 años?

           Si eres de los/as que te preocupa mucho qué es lo normal para un niño/a de 4 años. Si se tiene que saber tantas letras, contar hasta tal número, todos los colores, escribir su nombre y reconocer el de sus compañeros/as, saber leer papá, mamá, pila, lee, oso, sopa... aquí tienes la solución.

          Yo voy a poner de mi parte, como maestra todo lo que esté en mi mano y dentro de lo que sé. Pero creo que vosotros/as como parte primordial de vuestros/as hijos/as también podéis colaborar y seguro que lo haréis mucho mejor que yo.

5 comentarios:

  1. estoy totalmente de acuerdo, de hecho descubrí este artículo ayer y lo publiqué en Facebook ... menos actividades extraescolares y más achuchones, juegos y descanso en familia ...

    ResponderEliminar
  2. Patricia, ayer Áli, me comentó que eras de Madrid, donde tengo una hija en el Gregorio Marañon, para lo que necesites.
    Decirte, que enseñar así a los niños el tema de nuestros preciosos Castillos, y más en la provincia de Jaén, donde existen en buenisimas condiciones, les permite imaginar, amar y aprender al mismo tiempo.
    En cuanto a que lo haya hecho el papa de alumno-a, y que además sea de otro Centro, hace que la transversalidad y la interdisciplinalidad sea posible gracías a tí y a la colaboración de los que les ocupa y preocupa la Enseñanza. Espero que tengais un buen día y mejor fin de Semana.

    ResponderEliminar
  3. Vivir con los otros, descubrir su cuerpo en el espacio y el tiempo, hablar sin vergüenza ,dibujar y trazar para preparar a escribir,experimentar los elementos : tierra aire , agua...,imaginar, eso es lo que debe ser la escuela para los ninos de 4 anos que no son "pequenos adultos" pero solo ninos...
    Françoise Ménard la abuela Francesa de Naïa (el tacle no tiene tilde : perdona las faltas)

    ResponderEliminar
  4. no "tacle" pero "teclado "jajaja : falta de francesa que no habla bien espanol perdona

    ResponderEliminar
  5. Aude estoy totalmente de acuerdo contigo. Existe la Inteligencia Emocional. Pienso que es la que mueve todas las demás, así que ésta hay que cuidarla muuuucho.

    Lo, gracias por tus palabras, me encantaría saber quién eres. Con Lo no me queda claro...

    Françoise, qué alegría que nos visites y además compartas tu sabia opinión. Espero que un día nos puedas hacer una visita. No puedo estar más de acuerdo contigo. Ojalá alguna vez pueda visitar una escuela francesa. ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar