jueves, 26 de septiembre de 2013

Visita de un experto en Castillos








       Afortunadamente en una clase de 20 niños/as con sus 20 familias, siempre podemos contar con algún familiar, amigo, conocido que entiende de lo que estamos investigando. En este caso, ha sido el padre de Naïa.

     Julio, el papá de Naïa, trabaja en el instituto Sierra Mágina y una de sus asignaturas es Ciencias Sociales, por lo tanto es un experto en CASTILLOS. Pero no sólo eso, si no que además es especialista bilingüe por francés al igual que nuestro centro.

     Aceptó sin dudarlo cuando le propuse que viniera a darnos una "master class" de Castillos.

     La experiencia ha sido muy completa. Nos ha enseñado el número 1000 (que mejor forma) para decirnos que hace todos esos años las personas vivían en Castillos. Nos ha explicado dónde se situaban y por qué. Hemos visto un castillo como si estuviéramos volando, imágenes de lo que hacían sus habitantes cuando no era época de guerra, caza, jugar al ajedrez, las "justas" o torneos...

    Además nos ha enseñado las partes de un castillo (algunas ya las sabíamos) en español y en FRANCÉS.

    Nos ha mostrado diferentes Castillos que hay en la provincia de Jaén, España e incluso en Francia.

    Hemos visto un vídeo de cómo en la actualidad seguimos utilizando halcones para "cazar" en los aeropuertos.

   Lo más divertido, ha sido animar al ritmo de "we will rock you" un torneo, con sus caballeros con lanzas, con caballos, con espectadores, reyes, princesas...

    Y como buen profesor, nos ha dejado una ficha de un castillo para poder colorear y escribir las partes que hemos aprendido.

    Muchas gracias Julio, ha sido un placer tenerte y que hayas compartido con nosotros tu sabiduría. No lo podías haber hecho mejor. Tus alumnos/as son muy afortunados.
  


     

 
Perdón por la calidad de las fotos, la lente del móvil la tenía empañada y me he dado cuenta tarde...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario