domingo, 6 de abril de 2014

Circuitos en Psicomotricidad

       Después de un rato jugando con material de Psicomotricidad de forma libre y autónoma: Saltando, lanzando, transportándolo con diferentes partes del cuerpo y de diferentes formas, solos, en pareja, en grupo, inventando, copiando, paso por encima, ahora por debajo, alrededor, unos prefieren bailar al son de la música, la mayoría probar el material... Sin yo decir ni pío, observando como hace Cristóbal Gómez Mayorga. Y compruebo que va a ser verdad aquello de "Educamos igual que el mar hace la orilla, retirándonos"

       Pero aún así, les hago finalmente una  propuesta, porque como maestra, me gusta acompañar en el aprendizaje.

       En otras ocasiones, hemos jugado a hacer recorridos con material de psicomotricidad. Pero propuestos por mí. Esta vez por equipos, nos montarían el recorrido al resto, mientras nos escondíamos en los servicios contando hasta cuarenta.


    Nos hicieron primero una demostración para no equivocarnos.


       Cada equipo inventó un recorrido diferente.


     El equipo constructor estaba pendiente, sin yo habérselo dicho, de que el resto cumpliera el recorrido de forma adecuada.


       El equipo azul incentó una zona con una torre de formas que había que destrozar al pasar. Algo que entusiasmó. Ellos saben mejor que yo lo que emociona a sus iguales.

     
     Como mi hijo está en la clase de al lado y me gustaría que hiciera esos recorridos, les pregunté de qué forma podíamos explicarle cómo colocar el material de la misma forma que lo habíamos hecho nosotros.


      Cada uno dibuja el recorrido que han inventado para que los de su clase puedan hacerlos iguales.

      Ahora habrá que comprobar si sus producciones son válidas. Nos lo tendrán que decir los niños/as de la clase de al lado.

1 comentario:

  1. Bueno nadie comenta parece que da miedo. Los circuitos de psicomotricidad son muy buenos no solo para el cuerpo son buenos también para la mente y se lo pasan bomba!!!! Pili

    ResponderEliminar