domingo, 23 de septiembre de 2018

Consejos para mejorar el trabajo en equipo

         La semana pasada, la seño Lola compartió unos consejos con unos dibujos basados en El diario de Greg para que su alumnado de primaria tuviera en cuenta al trabajar en cooperativo.

          A mí me parecieron fantásticos para adaptar los mensajes a nuestra clase. Por lo que le pedí que me pasara las imágenes en blanco.

         Mi compañera Maribel y yo, pensamos qué textos añadirles que pudieran entender los niños y las niñas para después mostrárselos y entre todos y todas decidir si usar esos consejos en clase o no.


Les fuimos enseñando las imágenes en la PDI y preguntándoles qué creían que nos estaban aconsejando los personajes. Cuando nos poníamos de acuerdo, leíamos el texto y decidíamos si cambiarlo por su propuesta o dejarlo. Y sí era adecuado a nuestra clase seguir ese consejo. 
Tuvimos que cambiar al menos tres.





En el rincón de la seño, cada uno/a eligió una imagen en blanco para  escribir lo que significaba y colgarlo en clase para no olvidar los consejos que entre todos/as habíamos decidido establecer.




         Agradecemos a Lola Alcántara , su creatividad y su pencil las imágenes que encantaron a los peques.
"Seño, dile a la seño Lola que dibuja muy bien"

1 comentario:

  1. Me encanta. La imagen me parece tierna, conmovedora, la verdad me deja sin palabras. Muchas veces pienso por qué somos así de cariñosos, tiernos, sin maldad...y en lo que podemos llegar a convertirnos. Me pregunto qué tipo de educación nos dan nuestros padres, profesores y, en general, toda la sociedad para que no sigamos unos valores, una ética y una moral adecuada. Al menos, hasta ahora con la seño de mi hija no tengo queja, ☺️ Y no lo digo por decir. Me gusta como trata los temas y como los presenta en clase. Y es que “mi Patri”, como dice mi hija es toda una seño. Todos teníamos que tener, al menos una vez en la vida, una seño como ella. Cariñosa, atenta, con humor (aunque a veces raro, porque no sé si dice las cosas cabreada, con ironía o de cachondeo), quien cuida y aporta a los niños confianza... podría decir mil cosas de ella, también, seguro, no es perfecta, pero hasta con sus imperfecciones mi hija la quiere así que con eso me vale. Gracias por haber dejado huella.

    ResponderEliminar